Debido a las altas temperaturas que soportamos en verano en España, la hidratación se convierte en una compañera de aventuras inseparable, más aún si realizamos actividades físicas al aire libre, o estamos expuestos al sol de una manera más explícita.
Sin embargo, y en contra de lo que muchas personas piensan, estar hidratados no pasa necesariamente por ingerir mayor cantidad de líquidos, sino por la dieta. Y es que hay alimentos concretos que poseen una gran cantidad de agua, y que se convierten en la fuente de hidratación más completa si los incorporamos a nuestro día a día.
Con la ayuda de expertos en nutrición, repasamos cuales son esos alimentos que nos van a proporcionar el agua que necesitamos reponer porque, en verano, se pierde de una manera más evidente por el exceso de calor. Coge papel y lápiz, porque esta es la lista de la compra para no deshidratarnos.
1. Lechugas, canónigos y brotes en general
Como nos avanza la doctora Esther Montoliu (Clínica Dorsia), más allá del agua, obviamente, que es un excelente hidratante para mantener las funciones de nuestro organismo en su punto necesario, la lechuga tiene un elevado poder hidratante, y es la reina de las ensaladas de verano.
Montoliu propone preparar una mezcla de «hojas de lechuga,