La del confinamiento en los hogares, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, es una situación tan agobiante como novedosa. Y es especialmente estresante en el caso de las familias con niños a su cargo, donde, más allá de la televisión, los juegos y trucos para distraer la atención de los más pequeños se acaban pronto y el hastío y el tedio se pueden adueñar con facilidad de la situación. Pero a veces, de las redes sociales y de sus usuarios, surgen remedios fascinantes.

Es lo que ha ocurrido en Twitter, donde una iniciativa popular agrupada bajo el hashtag #DesdeMiVentana convoca a los chavales a realizar dibujos y manualidades para colgarlos en las ventanas y los balcones de sus casas. «Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así los niños, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros niños y se sentirán acompañados», dice uno de los textos que ha circulado por las redes con la iniciativa. «Creo que es una buena manera de desviar la atención de los niños, entretenerlos y vernos toda la población con un objetivo común. Ojalá ésta u otras iniciativas grupales nos hagan sentirnos menos solos», continúa la nota.

Pronto, la idea se ha hecho viral y balcones y ventanas de distintas ciudades de España han comenzado a exhibir estas auténticas obras de arte llenas de color y esperanza.

«Todo va a ir bien» o «todo saldrá bien» son los mensajes que han colgado algunos de los niños, que apuestan por los arcoiris multicolor como tema central, pero que también se atreven a representar al temido bichito, así como otros elementos como casas, animales y un largo etcétera.

Así, la periodista de Telecinco, Ángeles Blanco, cuenta que «estos días de encierro están siendo una oportunidad para estar juntos,

 » Leer más