Una mujer de Reino Unido de 37 años, Lois Walker, se ha convertido en noticia después de que se le diagnosticara un cáncer avanzado durante el nacimiento por cesárea de su hijo. La reciente madre, además, había venido sufriendo dolores abdominales durante un año, que sin embargo los médicos atribuían a la «ansiedad».

Así lo explica la propia Walker al medio británico BBC, en una entrevista en la que también afirma haber enviado quejas a los dos centros médicos que la atendieron por sus dolores pero que sin embargo no llevaron a cabo las pruebas necesarias para la identificación de su cáncer.

«Como una bolsa de arena que se hubiera desparramado»

Concretamente, Walker visitó repetidamente las clínicas Dove Valley Practice, de Worsbrough, y Barnsley Hospital (Yorkshire del Sur). «No sé que más podría haber hecho. Es como que nadie quería escuchar«, expresa: «Les decía que me sentía como si fuera a morir. Quería que se me tomara en serio; había algo realmente mal, podía sentirlo».

Por el contrario, los médicos sugirieron posibles causas para estos dolores de relativa baja gravedad, como son el síndrome del intestino irritable o la «hipocondría».

No obstante, cuando acudió al hospital para dar a luz a su hijo,

 » Leer más