Una mujer británica de 30 años de edad ha sido diagnosticada con un melanoma de estadio 4 (el más avanzado) después de que, inicialmente, los médicos que la atendieron por dolores de pecho y espalda confundieran sus síntomas con ansiedad.
Además, tal y como cuenta el medio británico The Independent, pide que se prohíban en el Reino Unido las camas de bronceado, que se asocian con un mayor riesgo de padecer cánceres de piel como que el que ella sufre.
«Pensaba que tenía una segunda oportunidad»
Según detalla el citado artículo, Lily Murphy, de 30 años, había usado estas cabinas menos de diez veces en toda su vida cuando en 2018, a la edad de 23 años recibió un primer diagnóstico de melanoma de estadio 1B (es decir, bastante temprano) al volver de un viaje al sudeste asiático. Murphy recibió tratamiento y finalmente el alta médica por esta enfermedad.
«Pensaba que había recibido una segunda oportunidad en la vida», dice. «Quería divertirme, irme de vacaciones, salir de fiesta y disfrutar de todas las personas a mi alrededor, porque la vida es muy corta».
Sin embargo, en 2023 comenzó a sufrir dolores de espalda y pecho, por los que acudió al médico. «Estaba muy cansada todo el tiempo,