Los perros son uno de los animales de compañía por excelencia y, aunque cada mascota es un mundo, una de las preocupaciones de muchos dueños se da cuando el animal se pasa la mayor parte del día durmiendo, algo que puede ser normal y que tiene una explicación.
La duda sobre si el descanso de un perro es suficiente o excesivo es muy recurrente, ya que pueden surgir dudas de si debería ser más activo o, por el contrario, si debería dormir más.
Así, es fundamental tener en cuenta algunos factores que influyen en las horas de sueño de un perro y que pueden disipar estas dudas.
Los perros pueden dormir entre 12 y 20 horas al día, dependiendo de factores como, por ejemplo, su edad, el nivel de actividad en su día a día y su estilo de vida en rasgos generales, tal y como informan desde la empresa especializada en animales, Tienda Animal.
El carácter del perro también influye en sus horas de sueño, además de otros, como la raza. Esto sucede porque, al igual que las personas y otros seres vivos, hay perros más enérgicos y vitales y otros que son más sedentarios.
También habrá que tener en cuenta la época del año. Es normal que,