Un gran número de personas en España se embarcan en rutinas de ejercicio físico y deporte con diferentes objetivos concretos como reducir el peso corporal, disminuir el riesgo cardiovascular o ganar masa y definición muscular. Sea como sea, todos los expertos subrayan que junto a la actividad física es preciso también adaptar la dieta, por ejemplo adecuando el consumo de proteínas.

Particularmente, si lo que buscamos es aumentar la masa muscular este último punto es fundamental. Como otros tejidos, los músculos se renuevan constantemente, y las proteínas constituyen, por así decirlo, su materia prima. Para que este proceso pueda tener lugar, es necesario consumir más proteínas de las que vamos perdiendo, en lo que se conoce como balance de nitrógeno positivo neto.

¿Por qué nuestro cuerpo necesita proteínas?

Las proteínas son en realidad un tipo de molécula compuesta por otras que se llaman aminoácidos. De hecho, los aminoácidos son en cierto sentido los ‘bloques de construcción’ del cuerpo humano; con todo, hay nueve de ellos que nuestro organismo necesita y no es capaz de elaborar. Estos deben obtenerse a través de la dieta.

Tal y como explica el portal de noticias sobre salud Medical News Today, cuando ingerimos proteínas nuestro cuerpo las digiere y las descompone en diferentes aminoácidos.

 » Leer más