La Comunidad de Madrid empezará este miércoles 3 de junio, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), con el reparto de la segunda mascarilla del modelo KN95 gratuita para la población madrileña.

El objetivo del Gobierno regional es distribuir dos mascarillas de este tipo a cada madrileño para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus durante las fases de la desescalada. De esta manera, se podrán recoger «a lo largo de todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, inclusive», indica en un comunicado.

Se trata de una mascarilla tipo KN95 de protección ante agentes contaminantes en los dos sentidos al ser autofiltrante y no disponer de válvula de exhalación. Para que una mascarilla sea reutilizable, del tipo que sea, debe indicarlo en el envase y en el etiquetado con una ‘R‘.

Según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid, las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, «por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas«. Además, señalan, este material distribuido no es de uso sanitario sino «de protección individual para la población en general» y únicamente estará disponible para personas mayores de 4 años de edad.

En este sentido, estas mascarillas no están diseñadas para ser reutilizadas «pero ocurre que estamos en una situación de alarma y tenemos que reutilizarla,

 » Más información en 20minutos.es