A veces, pequeñas pero muy molestas criaturas se instalan en nuestros hogares sembrando el pánico entre los moradores de la vivienda. Hay muchas razones por las que no se quiere tener cerca a estos bichos, entre ellas, que son portadores de enfermedades, pueden morder, ensuciar, estropear la ropa o incluso comerse la comida.

Estos seres, se acomodan en los armarios de la cocina, bajo las molduras del baño o en las grietas de las paredes, ya que todas las plagas adoran los lugares oscuros, no ventilados y con una temperatura caliente de aproximadamente 20°C.

Por tanto, la base de su control es la prevención de su aparición. Para ello, el orden y la sequedad de las habitaciones, la aspiración frecuente, el tapado de grietas, la ventilación, la revisión periódica de las existencias y la eliminación de los productos estropeados, son las mejores armas. Sin embargo, una vez que han aparecido lo mejor es contactar con una empresa especializada en control de plagas para su eliminación.

Las plagas pueden vivir en el baño, en la cocina e incluso en el dormitorio. Para deshacerse de ellos, las estanterías de supermercados y tiendas están llenas de productos especiales, como polvos, gránulos, líquidos o aerosoles. En ocasiones también hay métodos caseros, probados por las abuelas y bisabuelas, transmitidos de generación en generación que pueden ser eficaces.

 » Leer más