Como cada semana, este jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, compareció en rueda de prensa para informar sobre el estado de la pandemia en nuestro país, sobre todo, sobre la alta incidencia de casos que, aunque sigue una tendencia a la baja, la situación sigue siendo «muy, muy mala».

La incidencia de contagios en España, tal y como informaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias este jueves, es de 783 por cada 100.000 habitantes, unos datos elevados que hicieron poner el foco en la época estival.

Después de que el pasado verano estuviera marcado por las medidas y restricciones para tratar de contener los casos por coronavirus y prever una situación similar para la Semana Santa de este año, Simón se refirió al verano 2021 haciendo alusión al nivel de vacunación: «Ya me he metido en líos por ser optimista En verano, podría ser que a principio, se alcance el objetivo», comenzaba a explicar.

Este objetivo es el de alcanzar el 70% de población vacunada para verano, momento a partir del cual se podrían «relajar las medidas de prevención». «Es posible que para verano se puedan relajar algunas de ellas», concretaba Simón. De este modo,

 » Leer más