Mantener una rutina diaria de actividad física es esencial para lograr un estado saludable, ya que contribuye a la prevención de enfermedades y mejora la salud muscular, ósea y funcional. Además, el deporte es un excelente aliado para reducir los episodios de estrés.

En este sentido, uno de los objetivos de practicar deporte es quemar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para conseguirlo?

Uno de los más recomendados es el HIIT o entrenamiento con intervalos de alta intesidad, que se centra «en intervalos cortos y muy intensos de fases de esfuerzo y recuperación», según explican en Foodspring.

Siempre se han recomendado los ejercicios de cardio para quemar grasas, pero diversos estudios confirman que el entrenamiento HIIT es una óptima estrategia para disminuir la grasa corporal. De hecho, un metaanálisis publicado en PubMed confirma que practicar este ejercicio reduce la grasa abdominal y visceral y mejora la composición corporal.

«El entrenamiento de alta intensidad (por encima del 90% de frecuencia cardíaca máxima) fue más exitoso en la reducción de la adiposidad de todo el cuerpo, mientras que las intensidades más bajas tuvieron un mayor efecto en los cambios en la masa grasa abdominal y visceral»,

 » Leer más