El Cruelty Free es un movimiento que aboga por los derechos de los animales con el fin de reconocer a aquellas marcas o empresas de productos o actividades que no dañan a los animales de ninguna forma. Así, está muy extendido este término en el mundo de la cosmética, donde cada vez hay más marcas que dejan de testar sus productos en animales.

Testar en animales consiste en probar los productos en animales vivos, como conejos, cobayas y otros, para ver las reacciones de estos ante los productos. Estas pruebas son muy dañinas y perjudiciales para la salud de los animales que, en la mayoría de los casos, acaban por ser sacrificados.

Por suerte, cada vez son más las marcas de cosméticos que se unen al movimiento Cruelty Free. Es el caso de La Fresca Cosmética, una marca de cosméticos ecológicos, veganos y naturales para el cabello y la piel, que está en contra de testar en animales.

Otro ejemplo es Salad Code, una empresa de productos para el cuidado corporal, facial y capilar que es ecológica, natural y vegana, además de no testar sus productos en animales. Así, son toxic free, sus productos vienen en packaging reciclable y no contienen ingredientes de origen animal.

Por su parte,

 » Leer más