La Organización Mundial de la Salud define autoestima como ‘estado absoluto de bienestar, desde el punto de vista social, físico y psicológico’. Y es que la autoestima bien trabajada es el mejor arma para defendernos de las contingencias del día a día, en cualquiera de los frentes, puesto que genera una confianza en nosotros mismos que nos apuntala contra cualquier problema que pueda afectar a nuestra salud mental.

Así pues, como la autoconfianza y la autoestima van de la mano, la psicóloga de la Universidad de Harvard, doctora Cortney Warren, nos invita a trabajarla decididamente, afirmando que existen una serie de hábitos y frases sencillas que repiten las personas seguras de sí mismas, y que pueden ayudarnos a ponernos en ese ‘mood’ a base de practicarlas. ¿Cuáles son esas frases ‘mágicas’?

«No», esa palabra tan efectiva que no todos saben pronunciar

La primera frase en la que pone el foco la doctora de Harvard, esa que pronuncian la mayoría de las personas con alta autoestima, es sencillamente ‘no’. Saber negarse a un plan, una propuesta o una imposición es un acto de respeto hacia uno mismo, que debe sortear algunas trabas sociales existentes hoy en día.

Tener la clarividencia y la capacidad suficiente como para establecer límites que queden claros para todos,

 » Leer más