¿Ser padre se ha convertido en una ‘profesión de riesgo’? A veces puede parecerlo. En el mundo actual ha aumentado la presión social por ser (y parecer) los mejores padres, los más entendidos en un sinfín de cuestiones – nutrición, medicina, educación…- y por convertir a los hijos en nuestro mejor reflejo, a veces a un precio muy alto: no disfrutar de su propia niñez. Sin embargo, muchas veces, se nos olvida que más allá de una buena educación o un sinfín de extraescolares lo más importante pasa por compartir momentos únicos que se convertirán en “tatuajes en su memoria emocional”, como dice la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós. Esto es, precisamente, lo que aborda en su reciente libro Dame la mano (Editorial Planeta, 2021), en el que ofrece a los padres las herramientas para lograr esa conexión emocional y mejorar el vínculo con sus hijos.

Su libro gira alrededor de un tema fundamental: cómo aprender a crear vínculos con los hijos. ¿Cuáles serían las ideas principales que deben guiarnos en este proyecto para conectarnos emocionalmente con ellos?

En los últimos tiempos los padres andan muy despistados con esto y la checklist que tienen en mente para conseguir este objetivo de ser los padres perfectos, de darles la mejor educación a los niños o de conseguir un hijo ideal se basa en cuál es el mejor colegio,

 » Leer más