Aunque todavía estamos en primavera, queda ya menos para el verano. Una época en la que el calor y el sol hacen que apetezca cogerse unas buenas vacaciones, dar largos paseos o disfrutar de la playa. Pero, todo lo bueno tiene su parte mala, y es que el pelo en verano es uno de los principales afectados.

La exposición al sol y el agua del mar son dos de los factores que más afectan al pelo en verano. Al final este se vuelve muy seco, sin brillo, apagado y encrespado. Si nuestro cabello ya es así, cuando finalice el verano ¡estará destrozado! Por lo tanto, es mejor prevenir, ¿qué podemos hacer?

Según Schwarzkopf, «el cabello contiene de un 10 a un 15% de agua», sin embargo, en los meses de más calor un porcentaje importante de esa agua se evapora. Por lo tanto, es fundamental que preparemos el pelo para el verano con un buen baño de hidratación. Es el momento de invertir en nuestro cabello.

Pero además de la parte externa, no debemos olvidarnos nunca de beber agua. Esto es muy importante. Si nos cuidamos por dentro esto se terminará reflejando en nuestra piel y en nuestro cabello. Por lo tanto, ¡a beber agua!

Si bien solemos dejar el corte del pelo para después del verano,

 » Leer más