En los últimos años, se han llevado muchos estudios sobre cómo el ejercicio físico repercute de manera positiva en la salud de nuestro cerebro y nos ayuda a mantener las funciones cognitivas. Dado que el baile es una actividad física, en el departamento de psicología de la Universidad de Almería decidieron realizar una investigación sobre los beneficios que tiene bailar para el cerebro. En este estudio, del que se hizo eco The Conversation hace unos días, se concluye que, además de los beneficios cognitivo que aporta el ejercicio físico al uso, el baile tiene algunos beneficios adicionales. Uno de los autores del estudio, el Dr. José Cimadevilla, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Almería y miembro del centro de investigación en salud de esta Universidad nos habla de esta investigación y de las conclusiones a las que llegaron.

Hace unos meses publicaron un estudio sobre los beneficios que aportaba bailar al cerebro, especialmente en el proceso de envejecimiento. ¿Cuáles fueroan las principales conclusiones?

Durante los últimos años, hemos estado estudiando los efectos de la actividad física sobre el cerebro. Y en este sentido ya hemos publicado varios estudios que demuestran que la práctica de la actividad deportiva, ya sea caminar, correr, jugar al tenis,

 » Leer más