Hacer ejercicio en casa es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero. Además, en muchas ocasiones, no es necesario comprar ningún tipo de material, sobre todo, si se está empezando.

Así, se pueden encontrar numerosos ejercicios que solamente requieren del propio peso del cuerpo para tonificar y ganar músculo en diferentes partes del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que, a medida que se va progresando, se pueden aumentar las repeticiones o las series de los ejercicios para conseguir mejores resultados, aunque hay que empezar siempre de menos a más, planteándose objetivos adaptados al estado físico de cada persona.

Los ejercicios que se explican a continuación son sencillos, se pueden realizar fácilmente desde casa y no requieren de ningún material ni pesas, más allá de una esterilla o similar para hacer aquellos ejercicios que requieran tumbarse en el suelo.

En primer lugar, se puede practicar la plancha frontal, un ejercicio muy completo que trabaja diferentes partes del cuerpo, como la zona abdominal, la espalda o los hombros. Solamente es necesario colocarse como para hacer una flexión, pero con los codos doblados en posición de 90 grados y los antebrazos apoyados en el suelo. La espalda debe estar completamente recta, al igual que el cuello y las piernas. Se trata de aguantar en esta posición durante un minuto.

 » Leer más