RAQUEL LEMOS

  • Existen algunos recursos que nos ayudarán a mantener los mosquitos alejados durante la noche.

Mosquito

Seguro que en más de una ocasión te ha costado conciliar el sueño debido al molesto zumbido de un mosquito que estaba en tu habitación. Esta situación es muy común en verano y difícil de controlar cuando estás durmiendo. Lo normal es que, por la mañana, te levantes con alguna picadura. Pero esto que parece no tener solución, en realidad sí la tiene. Existen consejos que ayudan a evitar que piquen los mosquitos por la noche.

Implantar medidas dentro del hogar que mantengan alejados a los mosquitos, además de evitar las molestas picaduras, ayuda a prevenir posibles contagios. Como bien expone la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue, la leishmaniasis, la esquistosomiasis o el zika son algunas enfermedades que pueden transmitir estos insectos.

Cómo evitar las picaduras por la noche

Para evitar las picaduras de mosquitos lo máximo posible durante la noche, es conveniente adoptar algunas medidas de prevención muy útiles que reducirán significativamente el número de picaduras que se pueden sufrir. Porque, tal y como afirma Stacey Rodríguez, autora de un estudio sobre repelentes publicado en el Journal of Insect Science, “no hay forma de evitar que todos los mosquitos piquen, pero puede reducirse sus posibilidades de ser picado”.

Algunos de los consejos para evitar que los mosquitos piquen de noche los recoge el Centro de Control de las Enfermedades y Prevención (CDC) en su página web:

  • Instalar aire acondicionado en casa ayuda a mantener a los mosquitos alejados dado que se sienten atraídos por el calor, no por el frío. Un ventilador también puede servir para conseguir este objetivo.
  • Poner mosquiteras tanto en ventanas como en puertas. Sus pequeños agujeros permiten ventilar la casa mientras se impide que los mosquitos accedan al interior del hogar.
  • Rodear la cama con una red para mosquitos es una de las maneras más eficaces para evitar que estos insectos piquen por la noche. Lo ideal es que quede completamente cerrada.

Si estoy fuera de casa ¿qué puedo hacer?

En el caso de que nos hayamos ido de vacaciones y no podamos tener acceso a ninguna de las opciones anteriormente mencionadas, existen algunos recursos que nos ayudarán a mantener los mosquitos alejados durante la noche.

 » Más información en 20minutos.es