El embarazo es un período de cambios en el organismo, por lo que es normal que experimentemos algunas molestias durante esta etapa. Una de las más comunes son las náuseas y los vómitos, que son resultado de los cambios hormonales propios de este proceso.

Las náuseas y vómitos, más específicamente, son típicos del primer trimestre del embarazo y suelen presentarse por la mañana, al poco tiempo de despertarnos. Mientras no se acompañen de otros síntomas, por tanto, no deberían suponer un motivo de preocupación.

Esto no quiere decir que no sean desagradables. Afortunadamente, hay una serie de precauciones que pueden ayudarnos a prevenirlas o, al menos, a minimizarlas dentro de lo posible.

Cómo y cuándo comer

El primer aspecto al que conviene prestar atención si lo que buscamos es evitar las náuseas y los vómitos propios del primer trimestre del embarazo es a cuánto, cómo y cuándo comemos. Ajustar nuestros hábitos, en este sentido, puede resultar muy eficaz.

Por ejemplo, muchas mujeres notan una mejoría cuando adoptan un horario en el que comen entre cuatro y cinco veces al día, reduciendo sin embargo la cantidad que comen cada vez.

También puede ser importante tratar de comer despacio y con tranquilidad. No masticar correctamente los alimentos puede contribuir a que nos sienten mal.

 » Leer más