«Todo el mundo tiene lunares», como afirma con contundencia la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Además, en su gran mayoría suelen aparecer antes de los 20 años, aunque esto no quiere decir que no continúen apareciendo lunares a lo largo de toda la vida, lo que puede acrecentar la necesidad de eliminar lunares y verrugas por motivos estéticos.

La AEDV nos informa de que «las verrugas se transmiten por contacto directo, necesitando una puerta de entrada que suelen ser pequeñas roturas en la piel o en las mucosas». Pero, tanto las verrugas como los lunares, en ocasiones, pueden tener un componente genético. Si en la familia hay alguien con abundantes lunares y verrugas, es probable que haya otra persona que también.

El problema estético de las verrugas y los lunares

Aunque las verrugas y lunares benignos no suponen ningún tipo de problema para la salud, es verdad que dependiendo de cómo sean o dónde se ubiquen pueden generar un problema estético que, afortunadamente, es posible resolver. No obstante, conviene tener presentes determinadas pautas para evitar provocarle lesiones a la piel por utilizar productos inadecuados.

En Internet se pueden encontrar recomendaciones sobre el uso del aceite del árbol del té para eliminar verrugas, no obstante, poco se habla de las irritaciones que este puede causar en la piel si se usa durante un periodo prolongado.

 » Leer más