Las alergias son un problema cada vez más común en España, sobre todo en el caso de la alergia al polen, cada vez más frecuente. Este se presenta con algunos síntomas que, si bien no son preocupantes, sí que resultan molestos y pueden llegar a dificultarnos el día a día. Entre ellos destacan el picor en la piel y los ojos, estornudos frecuentes, nariz que gotea, tos y picor en la garganta, silbidos en el pecho… y en ocasiones también dolores de cabeza.

Muchas son las causas por las que se puede producir un dolor de cabeza, la mayoría no son resultado de una enfermedad grave, pero hay ocasiones en las que esta molestia en realidad es un síntoma de otra enfermedad, por lo que para aliviarlo es necesario saber qué lo causa. En el caso de los dolores de cabeza producidos por alergias no es diferente, pero tampoco es tan sencillo saber diferenciarlos.

Cómo detectar dolores de cabeza producidos por la alergia

Si bien los dolores de cabeza o cefaleas no suelen ser síntoma de una enfermedad grave, pueden llegar a afectar la calidad de vida de quien los padece. Saber determinar cuál es el desencadenante de estos dolores puede ser clave a la hora de tratarlos y también de prevenirlos en caso de que esto sea posible,

 » Leer más