La llegada de un bebé a la familia es siempre un momento emocionante que los padres viven con mucha ilusión pero que suele traer, como añadido, diversos preparativos. Uno de los más importantes es el acondicionamiento de una habitación o espacio para su descanso, uno de los elementos más importantes para el futuro recién nacido junto con su alimentación y la atención a sus necesidades fisiológicas.

Un bebé al que se le proporcione lo que los pediatras llaman una buena higiene del sueño se beneficiará de un desarrollo y crecimiento adecuados, restablecerá energías y fortalecerá su sistema inmunológico. Por ello, además de elegir una decoración y un mobiliario acorde al gusto de los progenitores, éstos deben tener también en cuenta que la seguridad y la comodidad del pequeño son dos prioridades fundamentales.

¿Qué cuestiones de seguridad hay que tener en cuenta a la hora al planificar la habitación del bebé? Los expertos de Mimitos Home señalan tres puntos fundamentales:

En primer lugar, conocer qué elementos son necesarios y cuáles hay que evitar. “Cualquier librería, espejo o mueble que pueda desplomarse en algún momento debe estar correctamente fijado a la pared para evitar accidentes”, advierten.

Fundamental es también elegir bien la cuna o moisés. Ésta debe ser amplia y confortable, siempre homologada, estable y con formas lisas.

 » Leer más