El Síndrome del Intestino Irritable (SII), conocido popularmente como colon irritable, es un trastorno digestivo que afecta a más del 15% de la población y que se caracteriza por provocar dolor abdominal, hinchazón o diarrea, entre otros síntomas. Aunque se trata de un trastorno benigno, puede llegar a mermar mucho la calidad de vida de los pacientes que la sufren. Además, en determinadas épocas del año, en las que nos relajamos en cuanto a nuestros hábitos de manera drástica, los síntomas suelen empeorar, especialmente después de grandes ingestas de comida, comer cosas a las que no estamos acostumbrados o beber más de lo habitual.

Sin embargo, esto no tiene por qué así, y con algunas sencillas pautas, podemos conseguir que el síndrome del intestino irritable no nos impida disfrutar del verano.

Pautas alimentarias para no empeorar el SII en verano

Lo ideal para que no empeorar los síntomas del colón irritable en verano es no realizar ningún cambio en la alimentación durante el verano, pero como la realidad es que, especialmente cuando estamos de vacaciones, esto es difícil de cumplir, deberemos ser estrictos, al menos, con algunas recomendaciones:

•Si seguimos una dieta baja en FODMAD, que algunos estudios sugieren que puede ayudar a algunos pacientes con SII,

 » Leer más