Culpabilidad, miedo, inseguridad, distorsión de la imagen corporal o falta de autoestima por querer alcanzar los cánones de belleza impuestos. Estos son solo algunos de los aspectos que fomenta la denominada cultura de la dieta y que pueden derivar en el desarrollo de trastornos de la alimentación.

«El bienestar no tiene que ver solo con comer alimentos de calidad nutricional, tiene también que ver con no rumiar 24 horas al día sobre los alimentos de calidad nutricional y que eso no gobierne tu vida y todas tus decisiones», expone en redes sociales la psicóloga sanitaria especializada en problemas de conducta alimentaria, Denisa Praje.

Los movimientos que fomentan estilos de vida más saludables en torno a la alimentación han aumentado en los últimos años, sobre todo en redes sociales, y cada vez vemos más mensajes bajo el paraguas de comer de manera real y saludable. Pero, ¿qué es realmente la comida real?

¿Comer real es sinónimo de dieta?

«La nutrición se ha convertido en una moda. Como nutricionista, pienso que las redes sociales ahora mismo saturan. Buscan ver quién va a sacar la próxima dieta maravillosa, a ver qué producto nuevo sacan… Cualquier cosa parece que se va a viralizar», explica a 20minutos la dietista-nutricionista, Beatriz Cerdán, especializada en nutrición clínica y patologías digestivas.

 » Leer más