A partir de los 45 años, sobre todo si trabajas con pantallas o dedicas muchas horas a la lectura, es muy habitual que empeore la vista de cerca. Este problema de visión se conoce como presbicia o ‘vista cansada’ y se produce por la pérdida de flexibilidad del cristalino con el paso del tiempo. Pero es muy sencillo de solucionar y no supone una inversión desorbitada, si lo dejas en manos de tu óptica de confianza.

Pero, ¿cómo puedes saber si estas desarrollando presbicia? Hay algunos síntomas claros en el día a día que identificarás con estas pistas de los expertos del grupo Grupo Federópticos.

Cinco señales para saber si tienes presbicia

A pesar de que la presbicia afecta a cualquier persona, incluso aunque nunca haya llevado gafas, quienes previamente padecen hipermetropía suelen tener más posibilidades de desarrollar vista cansada, por lo que deben estar especialmente atentos a sus síntomas más comunes. Estas son algunas de las situaciones cotidianas en las que los nuevos présbitas se pueden sentir identificados:

  • ¿Pierdes detalles finos cuando miras de cerca? Si te cuesta leer en la pantalla del móvil cuando antes lo hacías sin problema o bien te bailan un poco las letras, es probable que tengas presbicia.
  • ¿Tienes dificultad para enfocar un texto si es muy pequeño?

 » Leer más