Expertos en adicciones del Clínic-IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer) de Barcelona concluyen que el consumo de 5 o más porros a la semana implica un riesgo para la salud, según recoge Infosalus.
Los encargados del análisis, expertos participantes son profesionales de la salud mental, salud pública, atención primaria e investigadores que han trabajado en el consumo, prevención y tratamiento de riesgos en alcohol o cannabis, determinan que el consumo de riesgo se produce con el consumo de cinco o más porros a la semana, existen poblaciones en las que cualquier consumo, por poco frecuente e intenso que sea, implica un importante riesgo para la salud. Por ejemplo, en los menores de 21 años, embarazadas y mujeres lactantes, personas que padecen enfermedades físicas -cardíacas y respiratorias, sobre todo- o mentales.según, ha publicado este viernes el Hospital Clínic.
Consumo de cannabis en España
España es el país de la UE con mayor consumo de cannabis en el último mes (9% de la población) y uno de los que tiene mayor porcentaje de usuarios diarios o casi diarios (3,7%), el patrón de mayor riesgo, según los expertos.
Además, un 15% de la población española de entre 15 y 64 años,