La hinchazón estomacal es algo a lo que (casi) nadie escapa en un momento concreto, especialmente después de las comidas, cuando se produce una acumulación de gases en alguna parte del tracto gastrointestinal. Más allá de las causas que provocan esta molestia, existen una serie de medidas que podemos llevar a cabo para aliviarnos.
El ejercicio, los masajes enfocados al problema, los cambios en la dieta y otras estrategias pueden ayudar a reducir la hinchazón de una manera bastante rápida y eficaz. Hoy mencionamos cinco maneras de desinflarnos que recomiendan los expertos de Medical News Today.
Causas que provocan la hinchazón de la tripa
La inflamación hace que el abdomen parezca más grande de lo habitual, al tiempo que se presenta mas sensible y doloroso. La retención de líquidos también puede provocar hinchazón. Para abordar esta incómoda circunstancia, lo mejor es determinar su causa.
Así pues, los desencadenantes más habituales de la hinchazón de barriga pasan por problemas digestivos como el estreñimiento, las alergias alimentarias y las intolerancias. Cuando las heces se acumulan en el intestino grueso, pueden causar hinchazón y malestar, que empeora si hay exceso de gases detrás de las heces.
En cuanto a la dieta, las bebidas gaseosas, el exceso de sal o azúcar y la ausencia de fibra son también causas comunes.