El Consejo General de los ingenieros industriales ha afirmado este viernes que pese al frío, hay que seguir manteniendo la ventilación en las aulas para evitar el contagio por el coronavirus.

La Comisión de Ventilación y Climatización de locales de los ingenieros industriales ha aconsejado «mantener una ventilación constante» ya que esa medida junto al uso de mascarillas y el control del CO2, son claves para evitar contagios entre alumnos y docentes.

El virus tiene mayor pervivencia a temperaturas bajas y subir mucho la temperatura acelera la inactivación del virus, por lo que es «prioritario» mantener una buena ventilación. A temperaturas en torno a 21-26 grados el 90% del virus se inactiva en 3 a 2 horas, han especificado.

Los ingenieros industriales han recordado que la transmisión dominante del SARS-COV-2 se produce por el aire en forma de aerosoles y que una persona contagiosa emite unas 1.000 veces más aerosoles que gotículas. «Las gotículas caen rápido y los aerosoles quedan en el aire esperando ser inhalados», han dicho.

«Pese al frío, hay que hacer que los espacios interiores se parezcan lo máximo posible a los espacios exteriores«, han subrayado, además de aclarar que una ventilación adecuada consiste en extraer aire interior y sustituirlo por aire exterior para reducir la concentración de aerosoles emitidos por las personas en los espacios interiores,

 » Leer más