Frenar el envejecimiento ha sido, desde el principio de los tiempos, una obsesión para el ser humano y, para las marcas cosméticas, su mayor desafío.

El estrés, las enfermedades, el sol, la contaminación y, por supuesto, la oxidación de nuestro propio cuerpo, son factores que favorecen el envejecimiento. Sin embargo,

Sin embargo, el Daily Mail ofrecía en un reportaje una serie de datos -ya recogidos y publicados por este periódico-, según los cuales en 2015, el mundo albergaba a más de 450.000 centenarios, más del cuádruple que en 1990. Y sugieren que habrá 3,7 millones de personas centenarias en todo el mundo en 2050. ¿Cómo es esto posible?

Cada vez somos más, eso es un hecho. Según la INE: «El total de personas inscritas en el Padrón Continuo en España a 1 de enero de 2022 es de 47.435.597 habitantes, según el Avance de la Estadística del Padrón Continuo. Esta cifra supone un aumento de 50.490 personas (un +0,1%) respecto a los datos a 1 de enero de 2021».

El estrés y la contaminación como factor de envejecimiento

El estrés no es otra cosa que la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. Aprender a gestionar el estrés es fundamental.

«En pequeños episodios el estrés puede ser positivo,

 » Leer más