Tiendas y supermercados están llenos de productos que se autocalifican como ‘saludables’, pero a veces, el efecto no es el deseado, sino todo lo contrario. Es de lo que alerta un médico.

El doctor Naheed Ali, médico y colaborador principal de Vera Clinic, el hecho de que algo esté etiquetado como saludable no significa que en realidad le haga algún favor al cuerpo, dice en declaraciones a The Sun.

El doctor Ali dice que cuando hagamos la compra, debemos «mirar más allá del marketing y prestar atención a cómo un alimento realmente te afecta a largo plazo». Estos son los cinco alimentos más engañosos:

Yogures aromatizados

Los yogures aromatizados que parecen nutritivos tienden a estar cargados de azúcares añadidos, sabores artificiales y estabilizadores, advierte el doctor Ali.

«Demasiado azúcar perjudica la salud intestinal y contribuye a la resistencia a la insulina, lo que puede afectar la digestión y los niveles de energía», dice el médico.

Una mejor alternativa, según el doctor, es el yogur griego natural con fruta fresca o un chorrito de miel.

Alternativas a la carne

Las alternativas a la carne, como las hamburguesas vegetarianas altamente procesadas y las carnes falsas, son otro alimento que el doctor Naheed Ali evita.

«Algunas alternativas de carne de origen vegetal están llenas de soja procesada,

 » Leer más