En muchas ocasiones, cuando estamos pasados de peso y necesitamos adelgazar hacemos referencia al metabolismo, que puede hacer que tengamos más o menos éxito en nuestro reto.

Tal y como recoge Live Science, cuando hablamos de metabolismo nos referimos a todos los procesos químicos que ocurren dentro de nuestro cuerpo para mantenerlo con vida, según la definición Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Y estos procesos requieren energía; de hecho, hasta el 70% de la energía utilizada por su cuerpo puede destinarse a los procesos básicos necesarios para mantenerse con vida, incluso si se está completamente inactivo. Esto es lo que se conoce como tasa metabólica basal o TMB.

Otra forma de pensar en el metabolismo es que es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para convertir los alimentos en energía para impulsar todo tipo de procesos en su cuerpo.

Los investigadores pueden medir su tasa metabólica basal de dos maneras: midiendo el calor que exuda su cuerpo o controlando los niveles de dióxido de carbono que exhala. Entonces, ¿pueden algunas personas tener una tasa metabólica ‘rápida’ y otras tener una ‘lenta’?

«Las personas difieren en su tasa metabólica, pero si observas el metabolismo de las personas por unidad o por kilogramo de masa magra,

 » Leer más