El control por diversos medios de la saciedad es una línea clave en el abordaje clínico del sobrepeso y la obesidad. Hay varias maneras de actuar sobre este factor con diversos grados de invasividad, y algunas pueden ser tan sencillas como simplemente cuidar la composición y la elaboración de los alimentos que ingerimos más comúnmente.

Una harina que respeta la integridad del material

Este era el objetivo de un grupo de investigadores del King’s College de Londres, que ha desarrollado una harina capaz de generar saciedad más duradera, lo que podría traducirse en una alternativa más saludable a productos como el pan con la capacidad de reducir el riesgo de obesidad y diabetes.

Como detallan en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition, la harina está basada en legumbres (incluyendo guisantes, lentejas y judías), un tipo de alimento que ya era conocido por sus propiedades beneficiosas para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, uno de los aspectos más novedosos es el método de fabricación, que respeta la integridad del material vegetal.

«A la vez que se nos recomienda aumentar nuestra ingesta de fibra, este estudio subraya la importancia de la forma física de la fibra, como unas paredes celulares intactas,

 » Leer más