Las caries en dientes de leche son una de las grandes preocupaciones que suelen tener los padres. A pesar de fomentar una buena higiene bucal en sus hijos, al final, terminan sufriendo caries. ¿Cuál puede ser el motivo? La Asociación Española de Pediatría (AEPED) nos explica algunas posibles causas.

Los dientes de leche son piezas temporales que sufren los mismos problemas que los dientes normales. Las razones por las que se pueden producir caries son diversas, es más, puede haber una predisposición genética a sufrirlas, como bien señala la AEPED, que provoca «defectos del esmalte, una anatomía irregular de la superficie dental», entre otras posibles causas que conviene tener en cuenta.

Otro de los motivos son las bacterias cariogénicas que pueden colonizar la boca de los niños después de darles besos en la boca, probar o soplar la comida antes de dársela, incluso chupar el chupete para limpiárselo. Esto es peligroso para los dientes de leche, pues se corre el riesgo de que aparezcan caries en ellos.

¿Qué otras razones puede haber? Pues que los niños consuman demasiados alimentos ricos en carbohidratos con una alta proporción de azúcares refinados. Se debe tener especial cuidado con los cereales para niños que se publicitan como saludables y no lo son. Sí es verdad que resultan atractivos,

 » Leer más