La salud mental es tan importante como la física, ambas se retroalimentan y necesitan mutuamente para alcanzar un estado de salud general impecable. Ciertas prácticas que nos conectan con el momento presente, como la última tendencia de Tiktok que ha llegado a España, caminar en silencio, realmente pueden suponer una mejoría significativa en cuánto al estado de salud general y mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que este tipo de experiencias implican el cuidado tanto del cuerpo como de la mente.
La importancia de cuidar la salud mental
Las redes sociales y las nuevas generaciones están haciendo un trabajo de visibilidad muy importante en cuanto a la trascendencia de la salud mental y todo lo que implica, lo que supone un gran avance para la sociedad.
Factores como el estilo de vida, el entorno y la actitud son determinantes a la hora de medir nuestra salud mental. Este tipo de salud, abarca la gestión de emociones, el bienestar cognitivo y conductual. Además, forma una parte fundamental de nuestro estado de salud y bienestar general, que determina en gran medida nuestra calidad de vida.
Descuidar nuestra salud mental y no escuchar las señales de alarma que nos envía nuestro cuerpo puede llevarnos hasta trastornos mentales como la depresión y la ansiedad;