Después de Semana Santa, y con la llegada al país de más de dos millones de dosis de vacunas en los últimos días, el Gobierno y las comunidades autónomas pretenden dar el esperado acelerón en la campaña a fin de cumplir con el objetivo de 70% de la población inmunizada para el verano.

El objetivo a corto plazo es proteger a una mayor cantidad de ancianos y pacientes de alto riesgo (los más vulnerables frente a la Covid) ante la posible llegada de la cuarta ola.

Según los datos publicados por Sanidad el pasado sábado, se habían aplicado en España 8,5 millones de dosis, y 2,8 millones de personas tenían la pauta completa.

En los últimos días, las comunidades han comenzado la vacunación de las personas entre los 70 y los 79 años, que se unen a los mayores de 70, los comprendidos entre los 46 y los 65 años y colectivos de trabajadores esenciales.

La semana pasada llegaron 1.056.500 dosis de AstraZeneca y este lunes 1.200.000 de Pfizer, que ya están repartidas entre las comunidades y con las que el objetivo es empezar a inmunizar a las personas menores de 80 años, hasta los 70, y a quienes tengan entre 60 y 65. Son los dos grupos de edad en los que se centrarán los esfuerzos de vacunación tras la Semana Santa.

 » Leer más