El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha afirmado que se dispone de «un conjunto de datos cada vez mayor y sustancial que demuestra la eficacia« de la vacuna contra la Covid-19 que su compañía ha desarrollado junto a la Universidad de Oxford.

En un artículo de opinión que esta semana publicó el periódico británico The Guardian, el CEO de la farmacéutica expone que los datos más recientes obtenidos a través de los resultados sobre más de un millón de personas en Escocia muestran la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

Señala que reduce el riesgo de ser hospitalizado por Covid-19 en un 94% después de una sola dosis y añade que estos resultados fueron respaldados por datos de Public Health England, agencia de salud del Gobierno británico, que mostraron una alta eficacia también en personas mayores.

Sin embargo, Soriot recuerda que «ninguna vacuna, por muy buena que sea, puede proteger a las comunidades hasta que podamos llevarla a los brazos de la gente. Para combatir esta pandemia, necesitamos una escala global y un alcance global, y tenemos que actuar con rapidez«.

Por ese motivo, explica que AstraZeneca decidió construir más de una docena de cadenas de suministro regionales en todo el mundo para fabricar la vacuna,

 » Leer más