Renfe está preparando tres trenes de Alta Velocidad (AVE) para trasladar pacientes afectados por coronavirus. Serán utilizados siempre y cuando las autoridades sanitarias decidan trasladar de una ciudad a otra enfermos.

Para la operación se han utilizado tres trenes AVE de la serie 730, fabricados por Talgo, con capacidad para 18 pacientes cada uno de ellos. Este tren es de tipo ‘híbrido’, porque puede circular por las vías del AVE y las de ancho convencional, con tracción diésel o eléctrica.

Renfe ha contactado con el asesoramiento de las autorizades sanitarias para la tranformación de los trenes. A los vagones se les han quitado asientos, convirtiendo los coches en varios niveles de asistencia médica. Los pacientes siempre viajarán en camilla.

Vista del convoy con el rotulo de ‘Tren medicalizado’, vagón en el que se instalarán las camillas y puerta de acceso a uno de los vagones.

Los trenes de Renfe están listos para si el Ministerio de Sanidad decide emprender los traslados acudir allí donde sean necesarios.

 » Leer más