Durante nuestro tiempo de trabajo en muchas ocasiones necesitamos usar el móvil, pero cada vez es más habitual que nuestro tiempo de ocio también esté relacionado con este dispositivo. Las aplicaciones de mensajería instantánea, las redes sociales que nos mantienen siempre comunicados, los juegos o plataformas de streaming que hacen nuestros viajes en transporte público más llevadero, incluso cuando vamos al baño.

Cada vez pasamos más tiempo con el teléfono en la mano, incluso cuando caminamos por la calle, y esto hace que también tendamos a bajar la cabeza. Una postura que no notamos que pueda tener consecuencias hasta que empiezan las molestias e incluso los dolores; nuestro cuello y nuestra espalda se resiente, dando lugar a lo que se conoce como síndrome del cuello roto o de la contractura del cuello.

Este está cada vez más extendido, sobre todo entre la gente joven, que son quienes más emplean este tipo de dispositivos, tanto los móviles como las tablets. Se trata de un síndrome que deriva de una mala postura, una mala posición de nuestra cabeza mientras usamos el móvil.

Riesgos de un mal uso del móvil

Cuanto mayor es la inclinación de la cabeza, mayor será también el peso que tiene que soportar la columna, lo que puede suponer un daño mayor en caso de lesiones.

 » Leer más