El diseñador Giorgio Armani ha decidido cancelar los actos públicos previstos este domingo para presentar su colección en la semana de la moda de Milán a causa del coronavirus. La firma italiana había organizado dos desfiles consecutivos a las cuatro y a las cinco de la tarde con unos 900 invitados. Finalmente, se realizaran a puerta cerrada en el Teatro Armani “ante la reciente alerta de coronavirus en Italia” del que ya se han infectado 112 personas y que ha causado dos muertos, tal y como han explicado a través de un comunicado de prensa hecho público este domingo a primera hora de la mañana. 

El desfile, sin presencia de medios de comunicación ni compradores, será retransmitido en directo por redes sociales. “El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente”, argumentan desde la casa italiana.

Esta edición de la semana de la moda de Milán, que termina mañana, arrancó el pasado miércoles con la ausencia de la práctica totalidad de periodistas y compradores chinos, uno de los mercados más grandes y poderosos del sector del lujo.

El resto de los desfiles de la jornada siguen, de momento, adelante.

 » Más información en elpais.es