Acostumbrados a que forme parte de nuestro día a día, a través de todo tipo de cremas y cosméticos, pocas son las personas que conocen, sin embargo, todos los beneficios para la salud que se pueden extraer del aloe vera. Distintos estudios y tesis, como la de la doctora Tatiana Yebra para la Universidad de Alcalá de Henares, titulada ‘Evaluación de la funcionalidad del extracto de aloe vera en cultivos celulares in vitro‘, han confirmado sus propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras, antienvejecimiento y blanqueantes para la piel, pero sus ventajas van mucho más allá.

El jugo de esta planta presenta una serie de propiedades que también ayudan a otras partes de nuestro organismo, además de la piel, en función de como se consuma. Aunque la manera más habitual de encontrarlo en el mercado es como parte de la composición de productos tópicos, también existen otras alternativas como las infusiones, las pastillas e, incluso, los inyectables dependiendo de lo que se vaya a tratar.

Aloe Vera, clave para el cuidado de la piel

El aloe vera forma parte de la medicina popular desde hace más de 4000 años. En la actualidad, tal y como indican en un artículo de Canarias Médica y Quirúgica, «se procesa industrialmente, casi de inmediato tras la etapa de recolección,

 » Leer más