La nevera y el congelador son dos electrodomésticos fundamentales a la hora de conservar alimentos. El escocés William Cullen fue el inventor del primer frigorífico eléctrico en el año 1748, pero hubo que esperar casi un siglo hasta que Jacobs Perkins crease la primera nevera moderna, y hasta 1923 paa que se popularizase como electrodoméstico gracias a un modelo de la empresa Frigidaire (grupo Electrolux).

Desde entonces, ninguna vivienda se entiende sin la presencia de una nevera, ya que si los alimentos no se conservan a bajas temperaturas pueden generar hongos y bacterias perjudiciales para la salud humano. Entonces, ¿qué es lo que ocurre cuando hay un corte de luz? ¿Qué alimentos se estropean y cuáles no?

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos ha compartido dos tablas sobre cómo actuar en esta situación. Según su información, la nevera y el congelador mantendrán las propiedades seguras de la comida hasta cuatro horas después de haberse producido el corte de electricidad. Además, para conseguir que los alimentos aguanten en buen estado el mayor tiempo posible, se recomienda mantener la puerta del frigorífico cerrada el mayor tiempo posible.

Por otro lado, una vez transcurridas esas cuatro horas nunca se debe probar la comida para ver si se encuentra en buen estado. Se tiene que evaluar cada alimento por separado,

 » Leer más