Diferentes estudios médicos y científicos, incluidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostienen que hay alimentos que pueden suponer un factor de riesgo a la hora de desarrollar cáncer.

Uno de ellos es la carne procesada o roja, que puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de intestino, aunque sea de una forma moderada al día. Así lo recalcan estudios de la unidad de epidemiología del cáncer de la Universidad de Oxford sobre una base de medio millón de participantes británicos de entre 40 y 69 años.

En las investigaciones encabezadas por el equipo del doctor Timothy J. Key, las personas que comían 76 gramos de carne roja procesada al día (que es lo que incluye una hamburguesa) tenían un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal en comparación con otras personas que reducían a un tercio la cantidad ingerida y que podría ser equivalente a la de una loncha de jamón.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió en 2015 un dictamen realizado por expertos en el que sentenció que la carne procesada entraba dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecían el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto.

«Para un individuo,

 » Leer más