La alergia en primavera supone un gran problema para muchas personas en España, más de 8 millones de personas padecen este tipo de alergia en nuestro país. Con la llegada de esta época del año los alérgicos experimentan un notable descenso de su energía que les impide vivir con normalidad. Tomar ciertas medidas, así como consumir determinadas infusiones de origen natural pueden significar un cambio muy positivo para las personas con alergia primaveral.
Cómo detectar la alergia primaveral
La alergia es una reacción del sistema inmunológico ante determinadas sustancias. Los pólenes son los principales alérgenos primaverales; su tamaño es diminuto y es muy complicado llegar a verlos a pesar de estar presentes en árboles, arbustos, malezas y aire. Existen diferentes tipos, y varían según la zona geográfica. La mayor época de polinización en nuestro país se produce de marzo a junio.
A priori, la alergia primaveral puede confundirse con un resfriado común, aunque tanto los síntomas como el origen de ambas afecciones son diferentes.
Aunque dependerá de diversos factores, las alergias tienen un componente hereditario. Las más complejas cuyos síntomas son más molestos, son las alergias de tipo respiratorio. La sintomatología es múltiple y variada dependiendo de la persona afectada, algunas de las formas que estas alergias tienen para manifestarse son: secreción nasal,