La famosa dieta mediterránea de la que tanto presumimos (con razones fundadas) en España es un tesoro alimenticio variado en nutrientes, equilibrado y saludable. El actor José Coronado (67 años) ha hecho pública su defensa de nuestros productos más emblemáticos, poniendo el foco en uno en concreto que para él es imprescindible por los beneficios saludables que aporta, y que él ha incorporado de forma consciente tras sufrir hace años un infarto.
Durante un acto de presentación de la campaña Para toda la vida, de Aceites de Oliva de España, Coronado ha hablado sobre su alimentación, y en especial sobre la importancia que tiene el aceite de oliva en su dieta diaria. El aceite de oliva, y en especial el virgen extra, está cargado de ácido graso oleico, así como polifenoles, lo que lo convierte en un aliado antioxidante para proteger las células del envejecimiento.
José Coronado: «Hay que comer bien, sin obsesionarse»
En una entrevista a Men’s Health, el actor español ha contado cómo a raíz de sufrir el infarto, además de abandonar definitivamente el tabaco como primera medida, y practicar ejercicio a diario, se propuso modificar su alimentación apostando más firmemente por la dieta mediterránea. «Haciendo deporte y dieta mediterránea todo va mejor. Como sano sin obsesionarme y entro haciendo cosas que sean divertidas»,