Aunque nuestro estado de ánimo y la salud mental pueden tener factores intrínsecos que dependen de cada persona y sus circunstancias, debemos prestar atención especial a la alimentación, puesto que lo que ingerimos tiene efectos directos en nuestras emociones, empeorando situaciones de estrés y depresión subyacentes, o mejorándolas significativamente, dependiendo de nuestra elección en la dieta.
Así pues, además del hecho de que si atravesamos un periodo depresivo, o con más ansiedad de la habitual por culpa de estrés, necesitaremos tratamiento psicológico, hay tres grupos de alimentos que los expertos en nutrición recomiendan consumir para minimizar los efectos negativos de la ansiedad. Productos capaces de aumentar la serotonina, los que son ricos en vitaminas del grupo B, y el eterno chocolate con gran cantidad de cacao, antidepresivo por excelencia.
1. Alimentos que aumentan la serotonina para alejar la ansiedad
La primera recomendación por parte de los nutricionistas es intentar aumentar el consumo de alimentos capaces de aumentar los niveles de serotonina en el organismo. La serotonina es un neurotransmisor relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo. Tal es así, que unas cifras bajas de serotonina se relacionan con la depresión.
Para que todos sepamos cuáles son los alimentos que provocan este efecto en nuestro estado de ánimo,