La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este miércoles el uso de la vacuna Janssen, fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson, «incluso en los países en los que circulan nuevas variantes de la covid-19«.
La vacuna, aprobada por la OMS la semana pasada, también es la más segura para las mujeres embarazadas, aunque, al igual que con otras marcas ya autorizadas, la recomendación es solo para que aquellas que están en grupos de riesgo, ha precisado la organización.
Estas son las recomendaciones del Grupo Estratégico Asesor de Expertos sobre Vacunación (SAGE, por sus siglas en inglés), que han destacado el uso especialmente recomendado de esta vacuna para personas de la tercera edad y de quienes tienen enfermedades crónicas, ya que son los grupos más en riesgo, a pesar de que se recomienda en general para mayores de 18 años, sin límite de edad.
Por otro lado, este grupo de expertos también ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa que los incidentes de casos de trombosis con el inmunizador Janssen «no son suficientes para no usarla».
Durante los ensayos, en los que participaron casi 44.000 personas, 10 de las 22.000 personas que recibieron la dosis placebo desarrollaron un coágulo de sangre,