Hoy me he despertado con la necesidad de ser una persona más sana, más feliz, más productiva. Soy aquella canción de Radiohead. Para lograrlo, he decidido que voy a probar algo nuevo: un gurú. Hasta ahora, cuando he sentido que debía escalar en la cadena alimenticia de la humanidad siempre he utilizado como arma el alcohol y/o la mentira. Bien, lo que se dice bien, no ha ido. Así, he entrado en Internet como si aquello fuera un bar a punto de cerrar, o sea, me he quedado con el primer gurú que ha aparecido. Se llama Leon Ho. En 2005 fundó la web Lifehack, que tiene 12 millones de visitas al mes y en la que se han publicado más de 30.000 artículos en pos de mejorar la vida de las personas. Tras navegar por el sitio he llegado a la conclusión de que Leon Ho quiere que tenga un hobby.

Al ser yo un poco como La Zowi, a quien algo de hace tres meses ya le parece viejo y aburrido, he cogido el más reciente de los artículos sobre aficiones y me dispongo a leerlo con fruición. Se titula 20 hobbies que te harán más listo y más feliz. Vamos…

PINTAR. ¿En serio? Mira, la última vez que traté de dibujar un perro me salió una casa

COCINAR. Cocinar ya cocino, pero creo que de esta actividad entendemos cosas diferentes tú y yo, Leon Ho. A no ser que quieras que me ponga como un balón medicinal, claro. Podría preparar ensaladas, pero no sé qué me agobia más de ellas: hacerlas o comerlas. ESCALAR. Tengo vértigo, insensato. PINTAR. ¿En serio? Mira, la última vez que traté de dibujar un perro me salió una casa. ESCULTURA. No me jodas, Leon Ho. Si me cuesta hasta separar los hielos cuando se pegan en la bolsa. ESCRIBIR. ¡Eso no es un hobby, merluzo! Es trabajo, y me sale regular. CORRER. A ver, esto ya lo practico y te digo yo que ni me relaja,

 » Más información en elpais.es