La práctica de yoga se ha convertido en una disciplina imprescindible para un gran número de ciudadanos en España, que buscan beneficiarse de sus ventajas para la salud física y mental, entre ellas su capacidad para bajar la presión arterial, mejorar la autoestima, eliminar el estrés… El yoga conecta el cuerpo y la mente, a través de una respiración consciente, que repercute de manera positiva en la salud general.

Dentro de esta disciplina tan practicada en nuestro país, existen multitud de variantes que pueden resultarnos familiares como el ashtanga, el bikram, el hacha yoga o el kundalini, entre otros. ¿Lo último? El yoga conditioning, de efecto fortalecedor de la musculatura por el uso de pesas, y reductor de la inflamación del organismo gracias a una técnica concreta de respiración que elimina los tóxicos que la ocasionan.

Yoga conditioning: una disciplina muy completa

La novedad que supone la introducción de esta nueva modalidad de yoga, que se fundamenta en los movimientos y posturas tradicionales pero realizados con pesas, es que aporta todos los beneficios conocidos del yoga, tonificando la musculatura a través de ejercicios de cardio, sin comprometer las articulaciones.

Otra gran aportación del yoga conditioning es que tiene la capacidad de minimizar el estrés al que se someten las células del organismo cuando se realiza ejercicio de intensidad mayor,

 » Leer más