Las personas que sufren de estreñimiento ocasional deberían introducir alimentos en su dieta que les permitan ir mejor al baño. No obstante, el estrés, un cambio de hábitos o una dieta pobre en frutas y verduras puede causar problemas de estreñimiento que impidan ir al baño durante varios días. En estos casos, el uso de supositorios de glicerina puede ser la mejor solución.

El estreñimiento no tiene solo como principal síntoma no poder ir al baño, sino que también provoca dolor en el abdomen, malestar, heces duras que con el tiempo pueden provocar hemorroides, etc. Para que estos síntomas mejoren, están los supositorios de glicerina, pero hay que tener cuidado, ya que tienen efectos secundarios. Un uso excesivo puede ser bastante perjudicial.

Desde Pharma 2.0 nos explican qué son este tipo de supositorios, cuándo se pueden utilizar y qué posibles efectos adversos tienen. Pues, al igual que otro tipo de medicamentos, este no está exento de contraindicaciones.

Los supositorios de glicerina están hechos a base de glicerina o glicerol. Al introducir uno por el recto tiene un efecto laxante que estimula el movimiento de las heces para que una persona que sufre estreñimiento pueda, finalmente, ir al baño y evacuar. Esto se logra gracias a que el supositorio irrita la mucosa de los intestinos lo que hace que los intestinos se muevan y,

 » Leer más