Uno de cada cinco adultos en el mundo tiene una infección por herpes genital, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, 846 millones de personas de entre 15 y 49 años viven con infecciones por herpes genital, lo que representa más de uno de cada cinco personas en todo el mundo, según las nuevas estimaciones publicadas este miércoles.

Según informó la OMS, se estima que, al menos, una persona contrae una nueva infección por herpes genital cada segundo, lo que suponen 42 millones de personas al año.

La mayoría de las veces, estas infecciones no causan síntomas o muy pocos. Sin embargo, para algunas personas provocan dolorosas llagas genitales y ampollas que pueden reaparecer a lo largo de la vida, causando molestias significativas y, a menudo, requiriendo múltiples visitas médicas. Según las estimaciones de la OMS, más de 200 millones de personas de entre 15 y 49 años sufrieron al menos un episodio sintomático de este tipo en 2020.

Los autores del estudio, publicado en la revista ‘Sexually Transmitted Infections’, destacaron que se necesitan nuevos tratamientos y vacunas para reducir los efectos adversos para la salud del virus del herpes y controlar su propagación.

En este sentido, la directora de los Programas Mundiales de VIH,

 » Leer más