Un desayuno adecuado proporciona la energía que se necesita para afrontar el día, porque si bien no es la comida más importante del día, tal y como se suele decir coloquialmente, es igual de relevante que el resto y también merece la pena saber qué hay que incluir y qué no conviene tomar durante esta ingesta. En España es muy frecuente comenzar el día con un café y unas tostadas, aunque también hay quien se deja tentar por una pieza de bollería, se regala un capricho en los días festivos con unos churros o intenta ganar un poco de tiempo con unas galletas o unos cereales.
La importancia de tomar un desayuno completo y equilibrado, que nos aporte los nutrientes que necesitamos, se convierte en una prioridad, sobre todo en esos casos en los que es imposible comer en casa y se tiende a comer cualquier cosa. El desayuno pasa a convertirse en un indispensable para todas esas personas, en la mejor manera de empezar el día con energía, sin descuidar nuestra salud y, por supuesto, sin renunciar a esos alimentos que tanto nos gustan.
El riesgo de comer tostadas por la mañana
Algo tan habitual como empezar el día con unas tostadas, parece que no siempre es recomendable, por lo menos así lo asegura en su cuenta de TikTok la nutricionista Estíbaliz García,